Confort et tradition

Una casa señorial catalana,

a la entrada de la pequeña población de Vilafreser, de fácil acceso en coche y en un valle donde impera el silencio y la paz. Orientada al sur, la casa queda alzada con respecto a sus tierras, dominando la totalidad de la finca. En sus campos pastan los caballos, creando perspectivas únicas desde la piscina y los jardines.
La casa ha sido restaurada para el turismo rural con un diseño poco recargado, poniendo en valor los elementos arquitectónicos valiosos ya existentes, con una clara voluntad de respeto al entorno.

turismo rural y granja equestre

“Donde se respira a Naturaleza”

Historia

Aunque el edificio primitivo parece ser del siglo XVI, se hicieron grandes reformas posteriormente, como los dos pórticos con vueltas que sostienen la terraza en la fachada Sur y la majestuosa puerta de entrada (actualmente tapiada) de la fachada Norte. En las lindes de piedra se observan varias fechas, como “1.720” y “1.805” pero también la inscripción “DOMINGO GRADO ME FESIT LAN 1847”.

La Casa Rural,

La primera sorpresa al llegar a Can Grau es el paisaje tan abierto que se domina desde su entrada principal. Al fondo, la cordillera del “Angels” en Girona y la montaña de la “Fortaleza” dibujan un precioso horizonte.

La Finca,

Diversos caminos nos invitan a descubrir los alrededores de las 14 hectáreas de la finca. Siguiendo el pequeño arroyo y el inmenso bosque que delimitan sus campos, encontrará ejemplares centenarios de robles y pinos, e incluso una antigua presa para contener las escorrentías de la lluvia.

ANFITRIONES

La empresa CATALONIA HORSE TRAILS y el proyecto de la Masía CAN GRAU han sido ideados e impulsados por Josep Ramon CASAS COLLDERRAM y su pareja Anne IMBERT. El binomio es una combinación eficaz que acumula gran experiencia y verdadera pasión tanto en el mundo del caballo y de la naturaleza como en el de la creación de proyectos.

redescubrir la vida en el campo

``Un lugar ideal para los amantes de los caballos y la naturaleza``

NUESTROS CABALLOS

Los caballos viven en Masia Can Grau en semilibertad. Están agrupados en diferentes manadas repartidas en grandes paddocks al Sur de los jardines de la casa rural. No necesitan cuadras ya que han recuperado su equilibrio social viviendo en harmonía con la naturaleza.

Están todos domados y son dóciles y agradables de llevar de la mano y de montar. Son de diferentes razas i medidas, principalmente de las que mejor se adaptan a la vida en exterior y a las largas rutas: PRE (pura raza española), PRA (pura raza árabe), HÁ (raza hispano árabe),
AÁ (raza angloárabe) y Paint horse.

La mayoría de ellos van sólo con un filete en la boca y las sillas de montar son principalmente de montar a la inglesa, aunque también tenemos sillas western, de raid y de marchas.

Información de contacto

Teléfono y mensagería

+34 606 949 338

Seguirnos

CANALES DE MEDIOS SOCIALS

     

Condiciones

aviso legalpolitica de cookies
estb turístico nº PG-001191-61